viernes, septiembre 22, 2006

Lagartija


Sí, es una lagartija. Sí, la saqué yo a la foto. Está buena no?
A mí lo que me sorprende de todo esto es que vi una lagartija, no es la primera vez en mi vida, pero sí la primera vez en mucho tiempo, créanme, mucho tiempo....

Cuándo dejamos de ver lagartijas? Cuándo dejamos de ver langostas? Se acuerdan (para quienes tenían patios) que las langostas eran....muchas? Cuándo dejamos de ver sapos? Y hace cuánto no nos pinchamos el dedo? O rasparnos la rodilla? Se acuerdan de la típica cascarita en la rodilla?

Son cosas que, si bien pertenecen a nuestra niñez principalmente, no deberíamos dejar de ver, por más alto que crezcamos....
Una amiga (Sol, estás ahi??) me preguntó una vez "hace cuánto no vez un perro cagar"? Y entendí muy bien qué quiso decir.
Hemos cambiado nuestras prioridades? Dónde tenemos los ojos ahora? Acaso por crecer los perros dejan de cagar?

El tiempo ha adoptado otra escala. Diez minutos no son nada ahora, pero si los perdemos perdimos un montón de tiempo. Corremos, corremos.... por qué? Quién modera nuestro tiempo? A quién le rendimos cuentas?
Bueno, cada pregunta tiene una respuesta, pero no pienso escribirla, prefiero masticarla, tragarla y mirar a otro lado...porque pienso en ello y me da bronca e impotencia...
Sólo me queda seguir camino, pero me detengo en un par de renglones dedicados a todas las lagartijas del mundo, que sigan mostrándose aún a quienes ya se olvidaron de ellas....
Vivan las lagartijas!!!

jueves, septiembre 21, 2006

Soñemos

El aparato de "La última vez"


A veces me imagino que tengo un aparato pequeñito con un parlante que va insertado de alguna manera a mi oído, muy al estilo esos productos que vende Sprayette. Éste cumple la función de "informante". Hay muchas cosas que informar, pero lo que hace este aparatito es muy creativo, original, drástico y hasta terrorífico.
Cada vez que yo vaya haciendo cosas, lo que sea (en definitiva nunca dejamos de hacer cosas), el apratito en cuetión me va informando que ésa es la última vez que hice esa cosa. Acompaño con ejemplos: termino de escuchar una canción de Enya, y escucho al oído una vocecita que me dice "ésta fue la ultima vez que eschaste esa canción de Enya"; acabo de comprar una esponjita dorada Mortimer "ésa fue la última vez que compraste una esponjiota dorada Mortimer"; me levanto de la silla de un auditorio de mi facultad "ésta es la última vez que te sentaste en ésta silla" ; me despido de un conocido "ésa fue le última vez que viste a tu conocido"....tenemos muchos ojos para ver e interpretar esto: puede ser algo realmente desagradable y tétrico enterarme de que será la última vez que veré a alguien, pero no debemos relacionarlo con la muerte indefectiblemente ¿Cuántas veces nos ha pasado que un conocido se fue a vivir a España y no lo vamos a ver nunca más? Obviamente no hay que descartar la posibilidad que este conocido muera, o incluso muera yo....Y si muriera el conocido en el viaje sin retorno a España? El aparatito al final estaría en lo cierto...
Otra forma de ver estas informaciones de brujería es más inocente, y hasta útil. Yo sé que fue la última vez que compré una esponjita dorada Mortimer, seguramente porque notablemente subirán los precios notablemente de las esponjitas doradas Mortimer. Al saber que ya no compraré más, me fijo directamente en las otras marcas, y así no perdería tanto tiempo. Me gustaría saber cuánto tiempo de mi vida gasté viendo los precios de las esponjitas doradas Mortimer....ya inventaré otro aparatito que mida tiempos.
Pero aquí aparece el lado macabro: y si es la última vez que compro porque me muero 5 minutos después de haberlo hecho? Por eso aclaro que no tenemos que descartar nada. También Mortimer puede fundirse.
Si no escucho un tema en particular de Enya nunca más en mi vida no es tan grave; ahora si no escucho Enya nunca más si, mi muerte está cerca, ya que es inevitable escuchar a Enya, y más si vemos documentales de
Por eso, al usar el aparatito, tenemos que estar abiertos a cada información que nos dé, y saber que el índice de gravedad del hecho va de la mano con el contexto...pero igualmente nunca debemos descartar a la muerte.

Repetir es mi trabajo


El "Chicoyonofui" aceptó finalmente su papel diciendo "Repetir es mi trabajo"......minutos después el fracaso le devuelve su nombre otra vez: Bart Simpson.
Quería comenzar citando una de mis series favoritas (a quién quiero engañar? la mejor!), y me llevó a eso porque a veces pienso que lo único que hago es repetir, repetir, repetir.....
No te pasa a vos? No sentís que la vida se trata de eso? Pareciera a veces que todo es tan rutianario, cada día, cada semana, cada año...y así el tiempo pasa consumiéndose.
Pero te alimentás de esas cosas que escapan a la rutina, como el comienzo de un noviazgo (sólo el comienzo, claro); terminar una carrera; mudarse, cambiar convivientes....Son las cosas que nos hacen sentir diferentes, y son precisamente pasos duros.
Entonces resulta ser que lo que más te cuesta afrontar son las cosas que no repetís a diario, y eso supongo que es comodidad, vaga comodidad.
Eso no creo que sea tan bueno.
Espero que leyendo esto recapacites y comiences a alimentar más tus vidas con acciones más inesperadas.
Eso no creo que sea tan malo.