domingo, julio 16, 2006

Tránsito


El otro día escuché por TV (muchas veces usamos cosas para la que no están hechas) que estaba hablando un directivos de alguna secretería de vialidad, o algo así, y entre tantas cosas dijo: "...el problema es que el peatón no se considera parte del tránsito, y muchas veces es el causante de accidentes...", la verdad que fue una de las cosas que escuché ese día que tuvo enorme aceptación de mi parte.

Considero el tema "Cruzar la calle" preocupante...en serio....me preocupa (como tantos otros). En la ciudad de Córdoba (dónde vivo hace 20 años) los conductores y peatones no mantienen una relación muy estrecha, bah!.....en realidad si, demasiado estrecha y ese es el problema (yo aclaro desde ya, formo parte del mundo peatonal).

A partir de esa frase (véase primeras palabras encerradas entre comillas en el primer párrafo) puedo decir que tomé conciencia, y hago todo lo posible por respetar las normas de tránsito asignadas al peatón (al menos las que conozco). Si, es verdad, me siento como un tarado si tengo el semáforo rojo al frente y no viene nadie de ningún lado....pero siento que estoy haciendo bien las cosas........(?)......

La peor parte viene sobre ruedas, y es precisamente por eso, porque tienen la capacidad de aplacarte contra el asfalto. Me parece que es algo muy metafórico, puedo relacionarlo con la representación de varios temas (maltrato infantil, violencia familiar, dictadura militar, etc.). Estoy cansado de esperar que pase un auto cuando en realidad soy yo quien tiene prioridad, y voy a seguir cansado porque ¿qué es lo que yo puedo haecr al respecto? Hay un cruce en mi camino laboral donde, desgraciadamente, hay un giro permanente para los autos que giran (valga la redun......) y por su puesto, ellos se lo toman muy en serio al "permanente". Obviamente al lado de esas maliciosas flechas verdes hay un cartel que informa "al girar prioridad al peatón", pero como uno ve lo que le conviene......giran.

Ahora voy a jugarcon mi carta de la burocracia: no sería bueno multar a quienes violen estas normas tan preciadas? atención que me dirijo a todos. Sí, correcto, estoy traicionando a mis colegas peatones, pero es una sana traición. Bípedos: no llegó el momento de reconocer que estamos haciendo mal las cosas? Digamos la verdad, somo siguales a ellos, y el día que tengamos un auto, vamos a hacer las mismas cosas. Es hora de cambiar. La fórmula es sencilla, cambiamos hoy como peatones para hacer las cosas bien cuando seamos rodados. No les parece fantástica la idea? Yo creo que si...

Por mi parte ya dije....voy a cumplir las normas lo mejor que pueda (respondiendo a mi pregunta poco optimista "¿qué es lo que yo puedo hacer al respecto?"), de igual manera exijo lo mismo por parte de mis convivientes sobre ruedas.-

Holas Carambolas


Bueno, llegué.....un poco tarde pero llegué. La razón por la que acabo de crear este Blog es para hacer conocer las muchas cosas importantes que tengo para decir, y fomentar dilemas y cuestionamientos nunca tratados, como por ejemplo "Cuál es el sentido de la vida??", nunca escuché esa pregunta, por eso me parecía bueno comenzar a escuchar vuestars opiniones acerca del tema (quiero aclarar a los que leen esto sin conocerme que esto fue un sarcasmo cientoporciento, por lo tanto...........no responder ÉSA pregunta).
Este es mi discurso principal, de presentación, y para que vayan conociendo las condiciones de leer mis artículos. Considero este medio muy acertado, copado, interesante, oportuno, accesible, ordenado, gracioso y eficaz para hacer conocer todas nuestras dudas, inquietudes, conceptos, pretextos, actualizaciones, perfiles, demostraciones, anécdotas, chistes y talentos.
Así que ya saben, tienen las puertas abiertas a este espacio mío....publiquen sus comentarios, los espero.