viernes, marzo 30, 2007

Deshielo


Conocí el deshielo, a 2050 mts. de altura sobre el nivel del mar (no conozco el mar), pero conocí el deshielo, que tiene menos fama pero tiene el mismo mérito (resulta que el deshielo nutre el mar).
Ahora sé dónde nace el río, ahora entiendo por qué los lagos del sur tienen el agua tan cristalina. Puedo asegurar que ver el agua que llena los lagos del sur es completamente adictivo...

Caminé 5 horas y media hasta el Refugio Otto Meiling, y lamentablemente el paisaje de ida me impactaba cada vez más que al llegar al refugio me quedé sin rollo de fotos, y era el mejor lugar, con paisajes únicos. El refugio se encuentra entre medio de dos glaciares, el Glaciar Castaño Overa y el Glaciar Los Alerces, desde cada uno brota una corriente, unrío en cascada con los mismos nombres que sus glaciares. Vegetación cero, viento y frío.

También conocí la causa de por qué el Tronador se llama Tronador: truena...y mucho...
Bueno, aclaro por las dudas, toda esta caminata y sus accesorios forman parte de los circuitos del Tronador, el que truena.

Acá las fotos.

miércoles, marzo 28, 2007

Un poquitito nomás...

"Hago lo que puedo, puedo un poco más...(...)"...decía un tema de Lerner, y es una frase tan precisa y puntual. Si bien no me gusta Lerner, esa frase es bien aplicable a cuando hacemos un ejercicio duro, aguantamos una tarea medio insoportable, o caminamos cuesta arriba un cerro.
Eso hice el fin de semana pasado, y de esa canción me acordé cuando subía paso a paso, sin parar de jadear, un cerro del Catedral yendo a un refugio conocido como Frey.
Me siento realmente orgulloso de haber estado ahí, y de haber llegado, y sólo aportaré una foto por inconvenientes técnicos al subirlos al Blog, irónico que pueda subir 1700 mts y no pueda subir las fotos al Blog, no?, bueno, simepre hay lugar para un chiste malo, que de tan malos dan gracia.
Eso es todo el aporte de este mes que se va, mi Blog está en decadencia, ya ni pienso tanto como antes, pero lo bueno es que estoy disfrutando de estos lagos y montañas.
El lunes voy a hacer rafting si todo sale de acuerdo al plan.