jueves, octubre 26, 2006

Pato


Un pato. Me parecen muy fotogénicos, igual que las vacas.
Tienen un lindo perfil y son simpáticos.....

Eso sí, no sonríen como los perros.

domingo, octubre 22, 2006

Carta de Amor



"Son las 5 de la mañana y no puedo dormir....." Cuántas cartas de amor comienzan de ésta manera??? Quien la escribe quiere hacer notar lo importante que está pasando dentro, tan importante que le quita al sueño, y el sueño no deja de ser importante, pero pasa a ser menos importante que lo importante que pasa dentro del corazón...el corazón, otra cosa importante...

Pero esta frase tan usada para empezar la carta puede ir acompañada de una declaración de amor, de una confesión, de un perdón, de una solicitud de perdón o incluso de la terminación de una relación.
Y a veces sucede que es algo que no termina nunca: se rompe la relación, vuelven, otra vez se pelean, tercer round....y así...hasta cuándo vamos a ser esclavos de esos sentimientos?

Muchos solos se preguntan "hasta cuándo tanta soledad", y encuentran el vago consuelo en la frase "ya llegará el/la indicado/a". Se puede ver que mucha gente depende del amor, pero hay otros que no necesitan indefectiblemente este sentimiento. Encuentran la felicidad en otras cosas, que les ponen mucha pasión.

Volviendo a la carta: creo que una carta de amor es una de las cosas con menos originalidad que existe. Todas dicen lo mismo, usan las mismas frases o connotan la misma idea. Dos conclusiones sacamos: o no se les ocurren otras palabras (digo "les" porque jamás escribí una carta de ese tipo, ni creo hacerlo); o realmente la cosa del amor tiene sólo una interpretación.

"Seguro te caerá como baldazo de agua fría"...sí, por su puesto, otra frase más explotada. Que gran metáfora: Agua Fría = Sorpresivo e Inesperado. Somos los genios de las imágenes literarias. Cualquier cosa que cueste decirse verbalmente amerita decirse de manera escrita, por eso toda carta de amor nos cae como agua helada.

"Cuando leas estas líneas yo..." otra más!!...complétese según corresponda: "...estaré volviendo a mi casa en Madrid (cualquiera sea el lugar, siempre es lejos)..."; "...habré intentado explicártelo verbalmente..."; "...estaré con mi verdadero amor (bueno, esto debe ser durísimo, nunca me pasó realmente, pero debe ser feo)..."; "...estaré llorando como nunca lo hice (para alguien que le gusta ser víctima)..."; etc, puede haber muchas formas de llenar esa frase. La frase cumple la función de situación tiempo-lugar, para qué? no sé...supongo que es para indicar que se trata de este planeta, aunque me quedan mis dudas....

"Sé que entre nosotros hay diferencias..." y como todo es relativo y nada absoluto, esta frase no significa nada hasta no escucharla completa: "...pero igual siento algo por vos muy fuerte..." o bien "...por eso creo que no es posible continuar..."...lo ven? podemos decir muchas cosas con una frase. Todo depende del modo, del entorno, del contexto. Siempre hay diferencia entre dos personas, todos somos únicos. Por eso la frase es 100% en vano.

"Te acordás cuando..."...claro, como puede faltar la del recuerdo. Es muy peligrosa pero también puede ser muy tierna. Puede hacerte recordar algo que prometiste alguna vez pero no cumpliste (Ups!); o bien algo que haga más fuerte la relación y se identifiquen mutuamente (Aaaaaaay!).

Finalmente "Te quiero mucho". Todas terminan de esa manera, "no quiero que salgamos más juntos, pero te quiero mucho"; "me pasan cosas con vos, por lo tanto te quiero mucho". Que bárbaro, cómo nos queremos todos. Nos queremos tanto, a pesar de que nos odiamos, nos queremos igual.

Conclusión: quememos las cartas de amor. No sirven. Valen más las palabras palabras, que las palabras escritas. Las únicas cosas escritas que se guardan son los documentos. Para qué complicarnos con letras y metáforas enredadas? Basta! Cara a cara, eso es lo que vale.