jueves, abril 26, 2007

Coincidencias Cartográficas

Yo ya les había comentado varias veces que me fascinan los mapas sobremanera; el problema es que nunca supe darle buen uso a esta actividad, lo único que yo hacía (reconozco: lo sigo haciendo) es arrojar bocadillos sobre cartografía, pequeños datos que no aportaban en absoluto a la charla que se estaba manteniendo en ese momento. Ejemplo verídico: “…y yo viví un año en Tanzania...”, comentaba un alguien; “Ah si? En Dar Es-Salaam (su capital)?”, esa era mi respuesta/pregunta…no importa dònde, lo importante es que vivió en un lugar que pocos han estado. Pero yo quería hacer notar que conozco la capital, la ubicación e incluso el país, claro.

Hace unos meses encontré un blog donde el blogger proponía encontrarle formas a diferentes países. Era muy divertido, porque surgían muchas ideas, y lo mejor es que después el las trucaba y les daba esa forma. Muy divertido. Yo no soy bueno para eso, pero lo que sí puedo decirles que a medida que fui conociendo los mapas encontré similitudes entre las formas de 2 países, o 1 país y un continente, o una isla y una provincia, etc.; a veces no tan sorprendentes, pero otras no dejan de llamarme la atención. Me pareció propicio ponerlas en el blog, ya que quiero compartirlas.

Africa = Australia
Nadie lo había notado? Sólo una leve inclinación y sólo el tamaño los diferencia.


Argentina = Archipiélago de la Reina Carlota

Argentina tiene su par, es más pequeño y está medio oculto. Se tarta de un archipiélago en Canadá que pertenece al estado de Columbia Británica. Lo más sorprendente es que para encontrar tal similitud no es necesario inclinar nada, se encuentra en la misma posición que nuestro querido país.