viernes, septiembre 22, 2006

Lagartija


Sí, es una lagartija. Sí, la saqué yo a la foto. Está buena no?
A mí lo que me sorprende de todo esto es que vi una lagartija, no es la primera vez en mi vida, pero sí la primera vez en mucho tiempo, créanme, mucho tiempo....

Cuándo dejamos de ver lagartijas? Cuándo dejamos de ver langostas? Se acuerdan (para quienes tenían patios) que las langostas eran....muchas? Cuándo dejamos de ver sapos? Y hace cuánto no nos pinchamos el dedo? O rasparnos la rodilla? Se acuerdan de la típica cascarita en la rodilla?

Son cosas que, si bien pertenecen a nuestra niñez principalmente, no deberíamos dejar de ver, por más alto que crezcamos....
Una amiga (Sol, estás ahi??) me preguntó una vez "hace cuánto no vez un perro cagar"? Y entendí muy bien qué quiso decir.
Hemos cambiado nuestras prioridades? Dónde tenemos los ojos ahora? Acaso por crecer los perros dejan de cagar?

El tiempo ha adoptado otra escala. Diez minutos no son nada ahora, pero si los perdemos perdimos un montón de tiempo. Corremos, corremos.... por qué? Quién modera nuestro tiempo? A quién le rendimos cuentas?
Bueno, cada pregunta tiene una respuesta, pero no pienso escribirla, prefiero masticarla, tragarla y mirar a otro lado...porque pienso en ello y me da bronca e impotencia...
Sólo me queda seguir camino, pero me detengo en un par de renglones dedicados a todas las lagartijas del mundo, que sigan mostrándose aún a quienes ya se olvidaron de ellas....
Vivan las lagartijas!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso quiero muchos hijos, para poder volver a vivir todo eso!!!!

PresagioS dijo...

Si estoy Aca!

Anónimo dijo...

Holas!!!

Soy la amiga de la Vic.
Antes que nada: la foto está bárbara PERO las lagartijas y los sapos me dan muuuuuuuuuucha impresión (en enero dormí en el auto una noche de tormenta xq había un sapo en mi pieza).

Las langostas son más aceptadas, pero de lejitos nomás
;-)

Es más, si paso cerca de alguno de ellos, miro pál otro lado ;-)

Lo del perro: bué ...... hay cosas más lindas de la naturaleza que uno se puede detener a observar y apreciar . . . . . aunque el tiempo vaya pasando:

Puestas de sol, flores, árboles brotando, mosquitos ¿te pusiste a ver uno de cerca, cuándo le estás por dar un cahetazo para que no te pique?, nubes, cielos re celestes, las sierras . . . . mucho!

Anónimo dijo...

ooo, que lindo cuando veiamos sapos. yo misma cuando era chiquita, un dia me salio un sarpillido horrible en las dos manos, por andar jugando con sapos, es que eran tan chiquitos, y tan suevesitos, que los agarre, y jugue con ellos todo el dia.lo de ver perros cagar, hace mucho que no los veo, pero que cagan , cagan, porque mierda de perro si que piso.
es verdad que cambiamos nuestras prioridades. uno empieza a querer ver mas la realidad, y despues no nos gusta mucho. puede ser que las lagartijas cambien por cucarachas, el dedo lastimado, o la casacarita en la rodilla, por un cahetazo o por un jefe que te trata como esclavo en el trabajo, un perro cagando por un viejo cagando en la calle.
las prioridades cambian, las visiones cambian, pero deberiamos tratar todos de que no dejemos de ver esas cosas, que nos mantiene el niño y la inocencia adentro, porque por mas que nos arruguemos, se nos caiga el pelo, cambien nuestras conversaciones y preocupaciones, poder acordarse de las cosas que haciamos, y las chozas que armamos nos mantiene un poquito mas vivos.
asique.... vivan los perros que cagan!!!!!