domingo, enero 21, 2007

Error Fatal

Cada vivencia nos deja algo. De cada una de ellas aprendemos algo, por ahí es algo mínimo, insignificante, pero no deja de ser nuevo.
Por confusión a veces nos quedamos dormidos y despertamos en una estación/parada diferente, y nos damos cuenta que si no nos hubiéramos equivocado, jamás habríamos conocido ese nuevo lugar.
Nuevas personas aparecen en nuestras vidas, a través de diferentes medios, las vemos de variadas frecuencias...y todo eso se da porque son decisiones que tomamos, o que dejamos de tomar. Cada acción u omisión que generamos en nuestra tarea diaria nos abre una puerta distinta a la otra.
Todo esto que digo no es nada nuevo, pero la pregunta es: existen los errores?

8 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Buena pregunta.
Muchas veces me encontre discutiendo, renegando y hasta llorando pidiendole a D-s y al cielo que se me de algo. En el momento menos pensado, por un "error" del camino, encontre lo que tanto esperaba.
Ahora, la pregunta seria:
Si un "error" nos lleva a otro camino que nos desvia a una respuesta que buscamos por mucho tiempo... entonces, Podemos corregir los errores cometidos? Que impacto tendria en nuestras vidas?
Te tiro la pelota...

Santi Cámp dijo...

Eso no sería corregir un error. De hecho primero permitime responder mi pregunta: para mí no existen, para son elecciones que hacemos y no sucede lo que uno esperaba, o sucede algo malo. O son sorpresas que suceden.

Volviendo a lo tuyo: ya que no existen, no hay nada que corregir, sería entonces cometer otra acción u omisión (corregir un error = cometer un error = acción = omisión = etc)

Se peude volver atrás a veces, y a veces no. Pero que pasa? Aprendes algo de cualquiera de esas acciones, es decir, no sólo que el "destino" (llamalo como quieras) te llevó ahí, sino también que ya sabés por dónde no te conviene pasar....

Creo yo...

benjamin1974© dijo...

No entendi mucho lo que quisiste decir en el primer parrafo, pero bueno, yo tambien estoy con una gripe y un dolor de cabeza increibles, por lo que puede ser que ahora este medio atontado. Lo voy a leer mas tarde.

Nuestro destino lo delinea nuestras decisiones. Eso es lo que yo quise decir, apoyando tu escrito inicial.

En el judaismo hay un lema muy conocido, que se basa en el holocausto:

"We must not forget the Holocaust so that history doesn't repeat itself " (No debemos olvidar el holocausto para que no se repita la misma historia).

Sea cual sea el camino que tomamos, NUNCA debemos olvidar nuestros comienzos, los errores, las desventajas que alguna vez tuvimos o pasamos, para que podamos enfrentar el futuro atentos y preparados... evitando asi, que se repita la misma historia. Se entiende?

Santi Cámp dijo...

se entiende con absoluta clareidad, y es lo que yo quise decir.....pero resulta que soy malísimo para hacerme enteder... toda mi vida fui así, lo cual acarreó muchos problemas, de los cuales aprendi cosas nuevas...y así es como la historia se repite...

Santi Cámp dijo...

se entiende con absoluta clareidad, y es lo que yo quise decir.....pero resulta que soy malísimo para hacerme enteder... toda mi vida fui así, lo cual acarreó muchos problemas, de los cuales aprendi cosas nuevas...y así es como la historia se repite...

Noelia dijo...

existen.
por suerte.

Anónimo dijo...

NO te preocupes, cuando no tenga algo claro te pregunto y listo. De cualquier manera yo entiendo lo que queres decir y te entiendo tambien lo que significa escribir algo y ser mal interpretado.

Hoy estuve en una clase y el profesor dijo algo muy interesante:

"Nuestras decisiones manipulan nuestro futuro... Nuestra identidad esta basada en nuestras elecciones y decisiones que hacemos en la vida".

Al escuchar esto pensaba: que loco! justo lo que estabamos discutiendo con sigur-yo!

Comence a tomar clases hoy y el programa esta INCREIBLE.

Cuidate y avisame cuando llegues a Bariloche.
benjamin1974

Anónimo dijo...

Richard Bach dice: "No hay errores. Los acontecimientos que atraemos a nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar a los sitios que hemos escogido".
Este es mi aporte, porque obviamente, estoy medularmente de acuerdo!!