domingo, enero 21, 2007

Momento Crítico III


Espero tener más suerte con esta película (que haya sido vista por más bloggers).
"Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos" (Eternal Sunshine of a Spotless Mind), es una de esas películas que te quedás pensando como tres días después de haberla visto, y se la comentás a todo el mundo. Y para aquellos que tenían algún prejuicio sobre Jim Carrey en cuanto a su poca capacidad de interpretación de diferentes personajes, puedo asegurarle que pensará diferente después de esta película (y hay otras).
La película es le representción de la vida misma, de las relaciones personales que tenemos cada uno de nosotros. No se puede forzar una relación, pero tampoco podemos evitarla; y la manera en que el guión de Charlie Kaufman lleva esta historia metiéndose en la mente del personaje que va olvidando lo "no querido", no podría haber sido mejor. Ella lo borra, él hace lo mismo por venganza, pero...cómo se te ocurre borrar cosas vividas? No hay errores, sólo experiencias de las que aprendemos millones de cosas. Aparte, no vale la pena vivir las cosas por unos simples hechos indeseables...pensalo bien.
Bueno, para los que la vieron, que opinan? Para los que no, véanla y sabrán de qué hablo. La película la considero perfecta. Acá está el trailer.

4 comentarios:

Vicky dijo...

Ahora sí puedo opinar! Esta es una of the all time best movies ever!!! La idea es genial, el guión es fantástico, muy bien contada, y las actuaciones buenisimas (y si, en gral no me gusta Carrey, excepto x esta peli y Truman Show)
La vida y la memoria son cosas distintas... a veces creo q la memoria perfecciona la vida o la disfraza al menos. Va olvidando lo "intrascendente" - aunque habria q definir que significa que, para quien y cuando - y va perfeccionando lo grato - aun a riesgo de dulcificar y mitificarlo.
Buenisima peli, para pensar y pensar... Pero sì vale la pena vivir todo y tb. recordarlo

Anónimo dijo...

Está en mi top ten como loco. Amo esta peli.
Y adoro desde siempre a Jim Carrey.
En general, soy muy querendona de los cómicos yankis. Lo vi a Will en la peli que puse en el blog, haciendo un tremendo papel dramático, y lo hace de diez.
Un besote, Sigur. ¿Volviste a tu córdoba natal?

PresagioS dijo...

Esta pelicula es genial!! la vi porque me la remcomendaste tu amigo mio! no solo la vi una vez sino 8!.
Y siguiendo con mi perfil paranoico debo de confesar que me traumo en cierto nivel! cuando dicen que le borran la memoria generando pequeños daños cerebrales, ubicados en ciertos lugares. Esto puede hacer que olvides a una persona!!!
Me dio miedito el pensar que por un golpe en la cabeza o x causa pueda llegar a olvidar a una persona!!!

mmm si no vuelvo a comentar aqui es porque una vez mas me golpie la cabeza con la maldita puerta de la alacena!!

esa HDP al paso que voy me va a hacer olvidarme hasta de mi palma!

Gustazo haberte visto un rato Sigur

Y nunca nos despedimos! maldito bondi!

benjamin1974© dijo...

Borrar recuerdos seria peligroso. Olvidamos si, pero en el inconsciente siempre permanecen las "secuelas" (para bien o para mal) de lo que nos impacto durante las experiencias vividas. Me gusto mucho esta pelicula, y si bien no me gusta mucho Carey debo reconocer que despues de ver "The Truman Show" pense diferente de este personaje. Buena pelicula, para verla solo y verla de nuevo con un grupo de gente que piensa mucho, para discutir y sacar conclusiones locas.