martes, diciembre 12, 2006

Cine Arte


Voy al video club y veo las góndolas con los videos exhibidos, y puedo leer "Suspenso", "Terror", "Policiales", "Comedias", "Cine Arte", "Documentales", "Dram........un momento!!! Cine Arte???!!!
Que significa eso??? Cómo es esto??? Es la góndola con las películas que ven los raritos?? Acaso el cine no es arte?? Ahora voy a una disquería y voy a encontrar una sección que dice "Música Arte"?
Me detengo para ver cuál es el problema, si estoy yo mal, y encuentro entre las películas títulos como "Amélie", "Ciudad de Dios", "El Restaurant", "Mar Adentro", "Pan y Tulipanes", "La Comunidad", etc. Y cada una de ellas tiene su propio género, sólo que al no ser películas Hollywoodenses son del área....digamos....arte (no les salió algo más esnob? Precisamente podrían haber catalogado como Cine Esnob). Hollywood es una fábrica más de películas, y no deja de ser arte por ser la fábrica más explotada.
Raro=Arte
Desconocido=Arte
Así acaso piensa quien diseñó esa disposición? Bien, espero no ser yo el que está mal.-

7 comentarios:

plumetti dijo...

Vi luz y pasé... y no por el video.
Pero es tan cierto lo que decís!!!!
Eso si, si ves ese cine sos alternativo ...ja.

Silvana dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís...
Parece que si no es raro, no es arte.
Muy buena reflexión.

PresagioS dijo...

Yo comprendo al Gil este del video.
El tema aca es que somos hijos de la cultura Yanqui, no solo en el cine. Particularmente en el septimo arte, se instalo una idea que si la pelicula no costo 25 millones de dolares, trabajan todos los salames de turno conocidos y recauda por lo menos 20 millones en taquilla es ARTE.
Porqué sino como se explica que una pelicula aspire a otra cosa que no sea recaudar millones y pasar al olvido en 3 meses?.

LauRa G. BaRea dijo...

Totalmente de acuerdo...yo trabaje en un Blockbuster y siempre me pregunte en que se basaban para poner a una película en esta sección.
Viendo el lado positivo, esta sección nos hace más fácil encontrar películas que valgan la pena, jeje

Saludos ;)

P.D. Me encantó leer tu nick en tu comentario en mi blog...vi "sigur" y me emocione...un fan de Sigur Ros!!!!...perdón por el entusiasmo, pero conozco pocos ¬¬

Anónimo dijo...

Aguanten las películas rotuladas como Cine Arte!
Before sunset y Before sunrise... Wiiiii!!!!
Eternal sunshine...
Wiiii :)
Digo yo, y en Bariloche, vas a tener internet?
Sino YA te estoy diciendo que te vamos a extrañar, sigur_tu!

Santi Cámp dijo...

Plumetti: pase cuando quiera, y que bueno que estemos de acuerdo, y alternativa era una palabra también que usan....

Silvana, gracias por pasar repetidas veces, y por el comentario, vio que es asi???

Presagios, siempre nos entendemos mucho, no es tal cual??

Laura, Trabajó en Blockbuster??Que bueno, yo en un Hoyts durante 4 años y medio, loco no??
Y sí, Sigur Ros es muy bueno, no cree? cuando inventé mi Nick estaba a Full con la banda, jaja

Mari, no creo tener internet ya que no sé dónde voy a dormir aún, pararé en un hostel los primeros meses..yo voy a extrañarla mucho a Ud. y sus pensamientos positivos.
Igual no tendré internet pero veré cómo me las arreglo para alimentar mi espacio....y estar...gracias.-

Quir-k (Juana Luján) dijo...

acabo de ver en teleocho en el cine de trasnoche (ok, ok, eso no sono bien , pero...)"wit" como se me hacia muy largo lo "postie" en fin...para mi eso es cine arte, amenos que estemos hablando de cine/video esperimental...no, no?
besotes