lunes, diciembre 11, 2006

Nací para el frío


Me voy a vivir al sur.
Me voy a Bariloche, ciudad que sólo conocí en mi viaje de estudios, hace 7 años ("Ya!!!???" para algunos; "Recién!!??" para otros); y realmente no sé si conocí la mencionada, ya que me dediqué a dormir de día y ...vivir?, de noche...
La cuestión es que mi espíritu aventurero que estaba dormido despertó de golpe, y éste es el resultado. Es una cosa extraña mi papel, es un híbrido, me voy de mochilero pero con trabajo (¿?).

Hoy en Córdoba (soy de Córdoba) fue uno de esos días que fortalecen la convicción de irme, y me refiero en el aspecto climático. Un asco, acá no se puede vivir más: cómo es posible que el mismo día caiga una fuerte lluvia, y luego salga el sol para recalentar, y de vuelta se nuble y llueva??
Eso no es clima, eso es una falta de respeto al clima. Hace 5 años eso no pasaba. Extraño los días lluviosos, que eran 5 días seguidos de lluvia tranqui y permanente. Extraño los dís de frío (para los no cordobeses les cuento que acá no hubo invierno, llegó a hacer 30° en julio).
Obviamente el clima no es la causa principal de mi partida...creo...pero me di cuenta que nací para el frío, que lo sufro como todos, pero lo puedo combatir mejor que el calor. El peor enero de mi vida fue el pasado, y otro más me mataría.

Bueno, mi blog va creciendo y mi vida va cambiando. Gracias a todos por estar, sé que yo no estuve siempre (Nicky sonríe, perdón Nicky) y si quieren ver como resulta mi suerte visiten mi blog, y vean fotos en Sigur Fotos, que son las que tengo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

BARILO
BARILO
NO VAMO'
A
BARILO

Santi Cámp dijo...

Jaja, M. no deja respirar al post??
Acaba de salir del Horno....Y por su puesto, nos vamos a Bariló!!

(nota=si dejo de publicar en este blog puede ser porque me fue mal y no tendré un $ para un ciber, menos para la Laptop)

PresagioS dijo...

A ver Señor, este blog debe seguir vivo, Tiene que ser tu vitacora de viaje!!! comprate un perro y sacalo los fines de semana para juntar aunque sea para el ciber!!!

Tema Clima, No voy a emitir opinion! me tiene sumamente podrida y asqueada. Pagaria porque se lleven a la humedad de viaje lejos lejos y que no vuelva.
Humedad Andate NO TE SOPORTAMOS!!!

PresagioS dijo...

Pd: Alguna vez te dije que me revienta la idiotez esa de verificacion de palabra? no? bueno ahora te lo digo me Revienta!, algo asi como la Humedad!

Santi Cámp dijo...

Entonces la saco....ya que la puse por prevencion de spam......que se yo, esas cosas que te venden y uno compra por miedo....

benjamin1974© dijo...

Estoy de pasada. Dejaste un comentario en mi blog y pase a ver el tuyo. Muy interesante que a otro cordobes tambien le guste el frio. Vivi unos anios en USA y el invierno me mataba con las gripes pero me copaba usar pullovers de lana que te tapaban hasta los ojos. La lluvia tambien se extrana y mucho, especialmente ahora y en el lugar donde vivo.
Todo lo mejor en tu viaje, y vale la pena probar, fuera cual fuera la causa. Es mejor dejar callados tus pensamientos con la experiencia adquirida que acusarlos en voz alta sin haberla -experiencia- vivido.

Santi Cámp dijo...

Gracias Benjamin por el consjeo, es una frase que no conocía y muy sabia, realmente.

Y gracias por pasar, mi viaje no se compara al tuyo en cuanto a distancia hablamos (estas en israel?)

Santi Cámp dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silvana dijo...

Bueno:
1º No conozco Bariloche, debe ser genial.
2º Imaginate una mendocina viviendo en Tucumán. Y vos te quejás del clima????? Me quiero cortar las venas!!!!
3º Mucha suerte.

benjamin1974© dijo...

Sigur_yo
De nada... La frase no la conocias porque la invente mientras te escribia... Si estoy en Jerusalem.
De cualquier manera el hecho de partir, de ir a otro lugar y ocupar un espacio, dejando otro atras... un monton de sentimientos encontrados...
Espero que te vaya mucho mejor de lo que estas esperando y no te olvides que cada experiencia en esta vida nos prepara para algo mejor y mayor, no tengas miedo, sino enfrentalas con calma y pensa que estas adquiriendo sabiduria y aprendiendo a ser mejor de lo que sos ahora.
Te sigo leyendo en Bariloche desde este lado del mapa.

Santi Cámp dijo...

Menduca, así que estas en tucuman?? Lindos lugares ahí, pero bueno, es ciert lo del calor, y más viniendo del casi sur...como los siberianos en departamentos porteños, no??

Benjamin, gracias otra vez, y que bueno que me tires esta data, ya que has pasado por esto y de una manera más fuerte por las distancias (supongo).

benjamin1974© dijo...

Sigur_yo,
Experiencias son experiencias, aca, en la India, en Bariloche, Cosquin o donde fuese... Esta en la persona y en su busqueda personal.

Entiendo que quizas otro/s pais/es puedan anadir (no tengo enies en mi teclado ni puedo usar el sistema ASCCI o algo asi) otro tono o sabor pero es experiencia adquirida al fin. Se trata de sobrevivir, convivir y poder desarrolarse como persona.

El cambiar tus costumbres, tus habitos, tus codigos o marco de referencia, aun en otra provincia de Argentina puede ser tan problematico o no, como una gran experiencia al fin.

Mi abuela (extranjera que vive en Argentina) siempre me dijo: "donde fueres haz lo que vieres". Ese ha sido uno de los refranes que intento poner en practica. Mira, explora, sorprendete, cerra la boca y escucha, abri tu mente, tu imaginacion, tu corazon. Deja que otros (los que vengan, los nuevos por conocer) te conozcan, te sorprendan y ensenen.

Aprende de los demas, se receptivo a la hora de reconocer que hay otras cosas nuevas, que no sabes. No te encierres con lo que ya sabes y no pienses que te las sabes a todas, porque siempre va a suceder algo que te va a mostrar cuan errado estas. Y si vas con mente abierta se te va a expandir tu busqueda y el horizonte se transformara en algo tan inmenso que no va a tener limites.

Asi tu experiencia va a tomar otro sentido y nos vas a ser el mismo "sigur_yo" de antes, sino que mejorado ;) No se muy bien por que te escribo todo esto si ni te conozco, pero espero que te sirva.

Cuidate, se inteligente y siempre empujando para adelante. Te agregue en mi blog. Espero no haya drama.

Mostrate humilde, NO mediocre, y asi te va a ir MUY BIEN! (es muy tarde y tengo que dormir. Chau)